ATE: Se reunió la coordinación provincial de auxiliares de la educación


En el día de hoy se desarrolló en la localidad de Puerto San Julián la Coordinación Provincial de Auxiliares de la Educación. En este sentido representantes de ATE de las delegaciones y seccionales de la provincia se encontraron, debatieron e intercambiaron las diferentes realidades que atraviesan lxs compañerxs auxiliares en sus sectores de trabajo.

Ese encuentro fue encabezado por la Secretaria General del Consejo Directivo Provincial, Olga Reinoso quien realizó la apertura y en su alocución hizo hincapié en la importancia del rol del auxiliar de educación en el sistema educativo provincial. Por su parte hizo un recorrido histórico respecto a la jerarquización de los auxiliares de educación dentro del Estado provincial impulsado desde ATE.

Remarcó de esta manera el cambio cultural en la visibilización de las tareas que realizan los auxiliares, la reglamentación y posterior reconocimiento de los servicios extraordinarios y las horas diferenciadas la comisión en la cual se discuten las misiones y funciones como así también la reciente extensión del código 285 para todxs los auxiliares.

Por otra parte, la Secretaria General resaltó la importancia de lxs delegadoxs y la organización en los sectores de trabajo para la conquista de derechos laborales, resaltó la importancia de las funciones y las elecciones de lxs mayordomxs.

Por otra parte se realizó un repaso de los  aspectos generales de la discusión de la Carrera el escalafón para la administración pública central, haciendo hincapié en la propuesta que presentó ATE en la cual se promueve la  extensión de  las franquicias y licencias con perspectiva de género y derecho teniendo en cuenta los sistemas de cuidados.

Por último se realizó un intercambio respecto a las condiciones y medioambiente del trabajo en las cuales se repasó las normativas vigentes sobre los insumos e indumentaria correspondiente.

Entre las resoluciones se estableció continuar discutiendo y reglamentando las misiones y funciones de escuelas rurales y escuelas especiales como así también  el pase a planta y recategorización de escuelas de gestión privada reconociendo como trabajadorxs estatales a esos compañerxs.