Aumentan las prestaciones por desempleo en un 20% para trabajadores rurales de Santa Cruz


El Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) incrementó hasta un 20% las prestaciones por desempleo para aquellos trabajadores que se encuentren en zonas desfavorables, como la provincia de Santa Cruz,  a partir del 1 de enero de 2023.

“Desde el Registro buscamos todas las alternativas posibles para colaborar con aquellos que por diversas razones se encuentran en situaciones vulnerables. Es ahí donde la seguridad social debe estar aún más presente para paliar el momento particular que pasan las familias rurales”, expresó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

El Directorio del RENATRE analizó el estado de situación de las zonas desfavorables de Argentina, en este contexto se resolvió aprobar un incremento del 20% para el pago de las prestaciones por desempleo de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur y un 10 % para las provincias de Neuquén y Río Negro.

“Buscamos acompañar con este incremento en aquellos lugares donde por razones climáticas resulta más complicado el trabajo en el campo y por este motivo se ven afectados muchos trabajadores”, afirmó el Director del RENATRE, José Voytenco.

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema además de la prestación económica comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Quienes deseen recabar mayor información pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/; llamar al teléfono fijo 02966-431786; o contactarse mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar. También se encuentran disponibles los WSP de Consultas y Denuncias: 2966 742815; y de Registración / prestación por desempleo: 2966-342245.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores y trabajadoras rurales.