Rusia se compromete a buscar a los asesinos de los prisioneros de guerra rusos


Rusia investigará por su cuenta a los asesinos de los prisioneros de guerra rusos, que deben ser encontrados y castigados, declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Sin duda, la propia Rusia buscará a los que cometieron este crimen. Hay que encontrarlos y castigarlos», dijo.
Asimismo, Rusia está dispuesta a que se lleve a cabo una investigación internacional sobre el asesinato de los prisioneros rusos si hay esperanza de que sea eficaz, si no, no tiene sentido, dijo a los periodistas el portavoz.
«Rusia hará todo lo posible en el marco de los mecanismos internacionales para llamar la atención sobre este crimen y llamar al orden y a la ley a quienes puedan estar implicados en él», dijo Peskov.
También dijo que Rusia recurriría a organizaciones extranjeras e internacionales para investigar el crimen a nivel internacional si había «algún indicio de eficacia y esperanza de eficacia» de esas organizaciones.
Además, el portavoz reiteró que el cambio de poder en Ucrania no es uno de los objetivos de la operación especial rusa en Ucrania, subrayando que ya lo había expresado el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
«Rusia busca alcanzar sus objetivos de una operación militar especial. Estos objetivos pueden lograrse de diferentes maneras y en diferentes formatos», dijo.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los militares ucranianos habían matado deliberadamente a más de 10 militares rusos capturados con disparos en la cabeza.