Alicia: “Con este manual tenemos que llegar a nuestra gente, lo antes posible”


Con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Defensa Civil, la gobernadora, Alicia Kirchner, encabezó el acto de presentación del “Manual Provincial de Protección Civil Familiar” y entrega de una nueva unidad móvil. El mismo se llevó a cabo, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Seguridad, Luca Pratti; y el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farias.

En este contexto, la Gobernadora de los santacruceños y santacruceñas, inició su discurso celebrando “el Día de la Protección Civil” y destacando la importancia de que “a través de todos estos años, se ha ido capacitando al personal, al punto en que hoy tenemos un cuerpo de apoyo importante para la comunidad”.

“Este manual tiene que circular en toda nuestra provincia” subrayó, Alicia, agregando que “para esto, es necesaria una tarea territorial; porque, de lo contrario, el trabajo de generar un manual de protección civil quedará como una acción fría”.

“Con este manual tenemos que llegar a nuestra gente, lo antes posible” enfatizó, la Mandataria Provincial, apuntando que “hay que todas recorrer nuestras quince localidades y cinco comisionados de fomento” y que “nuestra gestión, si no es territorial, no sirve”.

“Recorrer el territorio es el deber de todo funcionario ejecutivo” reflexionó, en este sentido, explicando que “cuando uno se relaciona con el otro, va comprendiendo y apropiándose de la información para dar solución a las necesidades de nuestra gente”.

Finalmente, Alicia Kirchner hizo hincapié en la camioneta Toyota Hilux 0 KM que el Ejecutivo Provincial le otorgó a la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, indicando que “nosotros, ahora, estamos entregando este vehículo; pero lo fundamental es el contenido de cada paso que damos”, instando al equipo de Defensa Civil “a multiplicarse” porque “actuar es comprometerse con el otro en una forma concreta”.