Alicia participó de la presentación del “Manual Provincial de Protección Civil Familiar”


Con motivo de conmemorarse hoy 23 de noviembre el Día Nacional de la Defensa Civil, fecha establecida en 1981 por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad llevó adelante la presentación del “Manual Provincial de Protección Civil Familiar”, el cual tiene como finalidad, generar condiciones apropiadas de seguridad frente a los diversos riesgos existentes. Además, hizo entrega de una nueva unidad móvil, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Esta tarde, la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti y el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farias, encabezó el acto de presentación del “Manual Provincial de Protección Civil Familiar”, propiciado mediante la Resolución N° 511/2022.  El mismo tiene como finalidad, generar condiciones apropiadas de seguridad frente a los diversos riesgos existentes.

Las emergencias o catástrofes pueden ocurrir en cualquier momento o lugar y sin previo aviso, por lo que es importante que cada familia cuente con su manual, para estar preparado y responder adecuadamente a una posible situación de riesgo y/o siniestro. Se podrá acceder al mismo desde los comercios del barrio y/o grandes supermercados de cada localidad, a través de un código QR, con el fin de crear comunidades más seguras.

Lea también:
El Gobierno de Santa Cruz conmemoró el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

En ese contexto, la mandataria provincial hizo entrega de una camioneta Toyota Hilux 0 KM a la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. Es importante resaltar que dicha entrega se posibilitó mediante un acuerdo de prórroga de concesiones hidrocarburíferas entre el Gobierno Provincial a través del Instituto de Energía y la empresa CGC.

En la oportunidad también se hicieron presentes, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute; legisladores y legisladoras; y funcionarios de organismos nacionales.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.