Importante encuentro de Técnicos de la Zona Norte


Se realizo en Caleta Olivia, en la sala de conferencias de un importante hotel céntrico, el 1º ENCUENTRO DE TECNICOS, DELEGADOS, REPRESENTANTES DE LOCALIDAD Y DELEGADOS CON MANDATO CUMPLIDO del Colegio Profesional de Técnicos de la Pcia. de Santa Cruz Zona Norte (Ley Nº 3311).

El evento dio inicio puntualmente a las 15:00 hs. según lo programado y conto con la presencia de los siguientes participantes:

·         PURULLA, NESTOR DIONISIO – Representante Municipalidad de Pico Truncado.

·         SOTO, PAULA – 1º Representante CPT ZN Perito Moreno

·         MENDEZ, ALEJANDRO HORACIO – 2º Representante CPT ZN Perito Moreno

·         MARTINEZ, LUIS ALFREDO – 1º Representante CPT ZN Puerto Deseado

·         OVIEDO, JORGE JOSE – 2º Representante CPT ZN Puerto Deseado

·         CANNON, MARTIN ALBERTO – Representante Las Heras

·         AGUILAR, LUIS ALBERTO – Delegado CPT ZN Mandato Cumplido 2013/2017 Caleta Olivia

·         LERA, JORGE LUIS – Director CEFyAP Nº 4 Caleta Olivia

·         OYOLA, MARIA ERNESTINA – 1º Delegado Suplente Mandato Cumplido 2013/2017 Caleta Olivia

·         VILLEGAS, HECTOR EDGARDO – 2º Delegado Suplente CPT ZN Mandato Cumplido 2013/2015 Caleta Olivia

·         PAREDES, ROSANA MARCELA –1º Delegado Suplente CPT Zona Norte

·         OVIEDO, JUAN CARLOS – Caleta Olivia – 2º Delegado Suplente CPT Zona Norte

·         VILLAGRAN, CARLOS ALBERTO – Delegado Titular CPT Zona Norte

Consultado el Delegado MMO Carlos Villagrán sobre los resultados del encuentro se mostro satisfecho por la cantidad de participantes y de temas abordados, entre otros la relación con los municipios de zona norte, con Camuzzi Gas del Sur, Distrigas, Servicos Publicos y otros entes de control, y se pidió además preferencia con lo vinculado a la Ley de Seguridad Eléctrica Nº 3247 en la provincia, sancionada el 24/11/2011 y promulgada el 7/2/2012, la cual no se aplica pues no se ha reglamentado aun.

Lea también:
“Más Cerca”: Hoy comenzó a funcionar el programa en el CIC Centenario

Otro tema que acaparo la atención de los presentes fue el pedido de la implementación de la MATRICULA JOVEN, una instancia de este ente colegiado que permitía a los jóvenes recién egresados transitar su primer año en el ámbito laboral con ventajas en su matriculación, y que actualmente se encuentra suspendida.

Mención especial al Prof. Jorge Lera, Director del CeFyAP Nº 4, quien colaboro explicando las distintas instancias de cursos y talleres que se dan en la institución a su cargo.

También se abordaron temas que hacen a las políticas institucionales para el corto, mediano y largo plazo; habiendo comenzado en esta reunión a delinear acciones en beneficio a los colegas colegiados y la institución toda, que se darán a conocer cuando ya estén totalmente elaboradas.

Terminadas las conclusiones serán elevadas a Sede Central para su consideración. Concluido el encuentro se compartió una cena de camaradería, momento en que se realizo un sentido homenaje a los técnicos recientemente fallecidos, además del agradecimiento a los presentes por parte de la comisión local, los MMO Carlos Villagran, Rosana Paredes y Juan Carlos Oviedo.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.