Putin insta a la aplicación masiva de la inteligencia artificial en Rusia


MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a extender la aplicación de la inteligencia artificial a todos los sectores económicos del país en los próximos diez años.

Putin también consignó que su país tiene grandes avances científicos y cuenta con investigadores únicos que crean tecnologías disruptivas.

«La tarea de la nueva etapa en el horizonte de la actual década es la aplicación masiva de la inteligencia artificial que debe abarcar a todas las áreas de economía y la esfera social, y el sistema de la gestión pública», declaró Vladímir Putin en la conferencia internacional Artificial Intelligence Journal que organiza el banco Sberbank.

En el evento toman parte expertos de Rusia, Brasil, China, Francia, la India, Uzbekistán, Sudáfrica y otros países, así como principales universidades e importantes compañías tecnológicas.

«En algunas áreas estamos más avanzados que otros países y tenemos que incrementar nuestros esfuerzos», remarcó el mandatario.

El presidente ruso destacó también el gran interés de otros Estados por los avances de Rusia en el ámbito de la inteligencia artificial.

Fuente: SputnikNews