Se presentaron los libros “La Chica de la Sonrisa Eterna” y “Viento Es”


Con una gran participación de público, en el Teatro Municipal Héctor Marinero se llevó a cabo la presentación de los libros “La Chica de la Sonrisa Eterna”, Micaela García, del escritor y periodista Santiago García y “Viento es” de Antonio Andrade, ambos referidos a Micaela García.

El mencionado evento fue organizado conjuntamente por la Municipalidad de Río Gallegos, a través del Consejo Municipal de las Mujeres, Diversidades y Disidencias (CONMUDID) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). La actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de Noviembre. Estuvieron presentes la profesora Delfina Brizuela, a Cargo de Políticas de Género, Rossana Casas, en representación del CONMUDID, el Diputado Provincial Martín Chávez, la Directora de Migraciones Karen Cader, la Secretaria de Derechos Humanos Nadia Astrada, la directora de turismo del Municipio Mercedes Neil, autoridades académicas y vecinos de la ciudad, además de secretarios municipales y concejales.

Delfina Brizuela agradeció la presencia de Santiago García y de Antonio Andrade, “quienes se pusieron a disposición para ahondar sobre la importancia de la Ley Micaela, ya que hay un antes y un después de Micaela García”.

“Desde la Dirección de Políticas de Género esta la voluntad de seguir trabajando en conjunto y en redes con todas las áreas de los distintos sectores tanto nacionales, provinciales y municipales para seguir capacitando en Ley Micaela y poder erradicar la violencia de una vez por todas en nuestra sociedad, es una jornada muy importante para trabajar conjunto y la manera de poder llegar un Río Gallegos más inclusivo y con menos violencias”, dijo.

Por su parte Rossana Casas, referente del CONMUDID, dijo: “como parte integrante del CONMUDID y en representación de mi sindicato SOEM, es muy importante la presencia de Santiago García y de Antonio Andrade, a quienes agradecemos, porque nos hacen reflexionar sobre lo que aconteció con Micaela, nos muestran una historia de vida y cómo debe aplicarse la ley”.

Santiago García dio detalles del libro “La Chica de la Sonrisa Eterna”, Micaela García. Agradeció la posibilidad de presentarlo en Río Gallegos, y el compromiso asumido por la gestión municipal. El periodista habló sobre el femicidio en abril de 2017 de Micaela García en la ciudad de Concepción, y el impacto en toda la sociedad.

Por su parte el Doctor Antonio Andrade, destacó la predisposición del escritor Santiago García y la predisposición de la Municipalidad de Río Gallegos en hacer posible dicha presentación de los libros, al tiempo que brindó detalles del libro “Viento es” y la importancia de la Ley Micaela y su aplicación y capacitación.