Entregaron Certificados de Formación y materiales didácticos a escuelas de El Calafate


El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique participó, en representación de la titular de la Cartera Educativa, del acto de entrega de Certificados de Formación a docentes y miembros de las fuerzas de seguridad, como así también, de materiales didácticos a instituciones educativas, llevado adelante en el CPES Nº9, en el marco del 95º Aniversario de El Calafate.

Publicidad
En ese sentido, Ismael Enrique señaló: “Debemos atender a una sociedad de iguales en términos de derecho y esa es la misión central del trabajo desarrollado por el equipo de gestión del Consejo Provincial de Educación, en tanto conocimiento, integración e inclusión” e hizo hincapié en el “Estado Presente para cada institución; hecho fundamental para ser más eficientes y mejorar los procesos de aprendizajes”.

En el acto realizado en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°9, de la Villa Turística, recibieron su certificación de formación integrantes de la Policía de Santa Cruz. Dicha capacitación, denominada “Introducción a la Lengua de Señas Argentina”, se concretó a partir de un convenio firmado por las autoridades del CPE y del Ministerio de Seguridad, y estuvo a cargo de la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

Esta formación permite a los cursantes de la fuerza de seguridad poder comunicarse y entablar un diálogo sencillo, con las personas de la comunidad sorda, para poder asistir y brindar información, asesoramiento, ayuda como a cualquier ciudadano miembro de nuestra sociedad. De este modo, se pretende continuar garantizando derechos y contribuir a una mejor sociedad, donde la comunicación no sea la barrera que nos permita llegar a las personas que más nos necesitan.

En este marco, recibieron certificaciones de la “Capacitación en Lengua de Señas Argentinas (LSA)” a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, personal correspondiente a: División Comisaría Primera; División Comisaría Segunda de El calafate y División Comando Radioeléctrico de El Calafate; División Bienestar Policial, División Zona IV Bomberos; División Cuartel Bomberos Octava; División Gabinete Criminalístico y División Especialidades Policiales de la Regional Sudoeste; División de la Comisaría 28 de Noviembre; División de Investigaciones Río Turbio y de 28 de Noviembre y la División de Gabinete Criminalístico de Río Turbio;  División Comisaría Río Turbio, Cuartel Novena,  División Comando Radioeléctrico Río Turbio y  División Unidad Operativa Julia Dufour.

Luego, se hizo entrega de certificaciones a los cursantes de la Capacitación de “Introducción al rol de Auxiliar Docente”, a Liz Anahí Arias; Justina Endara; Delfina Ford; Daniel Abrego; Kevin García y Ángel Subelza.

También, recibieron certificados de la “Diplomatura en Medios Digitales” dictada por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y del “Curso Nuestra Escuela” las docentes Alejandra Quiroga, Nahir Figueroa y Carolina Mendieta.

Durante el mismo acto fueron entregadas las certificaciones de la “Especialización Docente en Educación Ambiental” y del “Curso de Educación Vial”, a las docentes Jennifer Bahri; Liliana Encina; Nahir Figueroa; Marilyn Lacusant; Karina Núñez y Ruth Cardozo.

Asimismo, las docentes Evangelina Vatasse; María José Orellana; Ruth Cardozo; Karina Núñez y Mariela López, recibieron las certificaciones del “Seminario la Evaluación Formativa en Feria de Ciencia y Expositores” y del “Seminario Vínculos de Igualdad”.

Por último, entregaron certificaciones del Curso de “Actualización para Auxiliares de Educación Secundaria” y “Hacer Escuela”, a Miguel Hurtado; Josefina Córdoba y Héctor Herrera.

Entrega de Materiales Didácticos

Luego de la entrega de Certificados de Formación, las instituciones educativas presentadas por directivos y docentes (CPES N°9, CPES Nº46; EPP Nº89; EPP Nº80; EPP Nº73; EPP Nº9; Jardín de Infantes N°10; Nº54; Nº60; Nº63; EPJA Primaria N°11 y EPJA Secundaria N°4; Escuela Industrial Nº9; Escuela Especial Nº5; Colegio Upsala; Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia”; Escuela Laboral “Centro Educativo Joven Labrador”; Colegio Secundario “Padre Manuel Gonzales”; Centro de Estudios Superiores y Fundación Valdocco), recibieron materiales de uso cotidiano y materiales didácticos tales como: Kits de Mapas, Archivo Fílmico, Kit de libros, Impresora Multifunción, Kits Escolares, Bolsones de Cubos, Kit de Pelotas de Goma Espuma, Guías Didácticas de Educación Vial y Bandera de Ceremonia.

Al cierre del Acto, Ismael Enrique, destacó la importancia de fortalecer las políticas públicas educativas y, en primer lugar, hizo mención a la formación continua y permanente, “porque esto significa la posibilidad de mejorar las prácticas educativas y, en el caso, de las fuerzas de seguridad, mejorarnos cómo sociedad a través de prácticas concretas de inclusión permanente”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Cartera Educativa, felicitó a la orquesta de la Escuela Provincial de Música Re Si, y les agradeció por haber permitido disfrutar de las interpretaciones realizadas por estudiantes e invitó a sumarse a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos, que quieran y tengan intenciones de hacer música.

Participaron del Acto, el ministro de Seguridad, Luca Pratti; la subsecretaría de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna; integrantes del equipo de la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral, equipos directivos, profesores, estudiantes y vecinos y vecinas de El Calafate.