Puig: Profundizar la cooperación nos hará crecer en ambos sentidos


El decano de la Facultad Regional Santa Cruz, junto a Ana María Cortes, Subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Jefatura de Gabinete de Ministros del  Gobierno de la Provincia de Santa Cruz,  mantuvo un encuentro en la embajada de la República Popular China en Buenos Aires.

Publicidad
Este miércoles, fueron recibidos por el Sr. SUN Yi, Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China en Argentina y el Sr. HUANG Kangyi, Agregado Cultural de  esa representación diplomática. Estuvieron acompañados Ignacio Villagrán especialista en estudios sobre China, Ignacio Villagrán, y el Secretario Administrativo de la Facultad Ricardo Larriera.

En el encuentro se basó en profundizar el vínculo de la provincia y la facultad regional en materia de cooperación académica y cultural con China, el notorio interés por de la comunidad por la Cátedra china  recientemente dictada en la Facultad Regional es relevante y la idea es seguir profundizando el intercambio científico, cultural y  tecnológico.

El decano Puig expresó que “tenemos mucho interés en afianzar este vínculo, dictar el idioma chino,  avanzar en cooperaciones de tecnología e innovación. La República Popular China es una aliada estratégica para Santa Cruz, y debemos profundizar esta relación  que nos hará crecer en ambos sentidos”.