De Urquiza: “Los silos de Punta Quilla son un sueño a punto de concretarse”


Se trata de los dos silos de 1.500 toneladas que están ubicacos en el Puerto de Punta Quilla, obra que, por estos días, está siendo concluida. Con la concreción de esta infraestructura, el Gobierno Provincial reducirá el costo de la provisión de alimentos para los productores ganaderos, e incrementará la producción ovina en un 41 % durante la etapa invernal.

Publicidad
El titular del Consejo Agrario de la Provincia, Javier De Urquiza, señaló que “con los avances de la empresa constructora, ya podemos vislumbrar la magnitud de lo que serán los silos, aquí, en Puerto Santa Cruz”, detallando que los mismos “tendrán casi 12 metros de altura” y que “están a punto de concluirse, entre esta semana y la otra”.

“Estas obras comenzaron con una propuesta de nuestra Gobernadora que entendió que la mejor manera de traer granos para el abastecimiento del ganado en Santa Cruz, era en barco” remarcó, De Urquiza, observando que “con esto, tendremos una capacidad de reserva de 3.000 toneladas”.

“La posterior distribución está pensada para que los ganaderos y productores puedan utilizar el grano en forma óptima, con el flete a bajo costo gracias al transporte marítimo” expresó, augurando “el hecho de que esto favorecerá la producción santacruceña de carne  bovina, ovina, aviar, y porcina”.  “Los silos de Punta Quilla son un sueño a punto de concretarse”, concluyó.