El Municipio realizó una Kermés por el Desarrollo Colectivo  


En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora cada 10 de diciembre, la Comuna mediante una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó días atrás esta actividad en la Costanera local.

Publicidad
La misma contó con la práctica de juegos educativos donde se puso énfasis en la importancia del respeto a los derechos de todas y todos. A su vez, con el propósito de fomentar el ejercicio de la memoria se expusieron diferentes carteles que recuerdan el terrorismo de Estado.

Participaron también de la iniciativa Anses, el Registro Civil, la Secretaría de Ambiente, Sedronar, Kosten y las fundaciones “Construyendo Sueños” y “Manos de Esperanza”.

En este sentido, Elizabeth Pintos, secretaria de la cartera social, mencionó que se planificó para conmemorar esta fecha tan importante.

“Es el retorno de nuestra democracia y tenemos que celebrar. En esta kermés se invitó a los órganos de protección y agradecemos su participación”.

Cabe destacar, que es la segunda edición de esta propuesta, el año pasado se realizó en la Plaza del barrio Rotary.

“Se tomó la decisión de trasladarlo a la Costanera ya que es un lugar donde hay mayor concentración de vecinos ”.

Durante el encuentro se concretaron presentaciones de música y danza, como así también el Paseo de la Memoria, a cargo de la Subsecretaría de Juventud.

Asimismo, se consumó un reconocimiento por el Día de las Trabajadoras Sociales, a las profesionales que trabajan dentro del área. Allí se les entregó un presente, agradeciendo por todas las tareas que llevan adelante en beneficio de la comunidad.

De esta manera, desde el municipio se hace énfasis en fechas memorables, que con actividades lúdicas buscan generar conciencia en la relevancia del respeto por los derechos humanos .