Copa Ciudad: Veinte deportistas realizaron el cruce a nado de la ría


Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco de la Copa Ciudad, se realizó este domingo el tradicional “Cruce a nado” en la ría local. La actividad se desarrolló con la participación de 20 nadadores que con el apoyo distintas embarcaciones recorrieron ocho kilómetros desde Punta Gancho a la Costanera local.

Publicidad
La convocatoria fue a las 7.30 horas, donde el grupo se reunió para ser trasladado en embarcaciones hasta el otro lado de la ría. En el lugar, se les ofreció la charla técnica y de seguridad, tras lo cual iniciaron la travesía.

La actividad contó con la colaboración de Prefectura Naval, Bomberos, Uneposc y los vecinos Santiago Avendaño, Dante Melano y Pablo Pera que pusieron a disposición de la actividad sus embarcaciones. Un importante aporte realizó también la gente de la Escuela de Kayak I Yenu Jono a cargo de José Jaramillo.

El cruce se dio en una hora y media aproximadamente desde la largada, siempre supervisados y acompañados por los integrantes del equipo de seguridad.

La llegada fue al club Cema donde se los recibió con algo caliente y al mediodía se hizo la entrega de certificados.