Más de 300 titulares de derecho de zona norte actualizaron sus datos en el Programa Potenciar Trabajo


Este lunes, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz viajó a la zona norte de la provincia con motivo de articular con municipios y entes locales la validación de identidad obligatoria de datos de titulares de derecho del programa Potenciar Trabajo. La mencionada actividad da continuidad a la realizada la semana pasada en el Gimnasio Daniela González de Caleta Olivia.

Publicidad
En esta segunda etapa, la primera jornada se realizó en instalaciones del Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi”, de la localidad de Caleta Olivia, la que se concretó en articulación con el municipio local. En este sentido, de manera simultánea se concretó la misma propuesta en instalaciones del CIC de la localidad de Puerto Deseado. Durante el primer día de relevamiento se pudo actualizar los datos de más de 300 titulares que perciben el programa.

“Estamos realizando un nuevo relevamiento de actualización de datos de los y las titúlales del Potenciar Trabajo en toda la provincia de Santa Cruz, de manera simultánea tanto en Río Gallegos, Puerto Deseado y Caleta Olivia. Esta forma de trabajo nos permite una mayor dinámica a la hora de realizar la tarea, primero nos da un orden y hace que la gente venga y no espere demasiado tiempo para realizar su trámite, porque la entrevista dura entre 5 y 10 minutos como máximo”, señaló la secretaria de Estado de Economía Social Noelia Reynoso

Asimismo, la funcionaria provincial detalló que se está trabajando en “Dos universos de titulares, por un lado, los que pertenecen a la unidad de gestión gubernamental y otros que pertenecen a las organizaciones sociales”. Explicando además que La idea es que todos puedan realizar esta actualización de datos, que tiende a buscar perfiles, capacidades, expectativas y ver de qué manera se continúa acompañando en lo referente a capacitaciones en oficios, la formación y certificación de saberes.

Finalmente, el director general de Desarrollo para la empleabilidad, Lucas Speranza agregó: “Como siempre nos indica la Gobernadora Alicia Kirchner y nuestra ministra Belén García, tenemos que estar en territorio cerca de la gente, para saber un poco más acerca de la realidad socioeconómica que están atravesando. Estamos complementando con la actualización de datos que lleva adelante el Gobierno Nacional, la cual tiene como plazo límite el día 6 de enero para ser realizada. Es importante agradecer al municipio por el trabajo conjunto que se está realizando”.

También en este contexto, en la localidad de Puerto Deseado, el equipo de la Subsecretaría de Abordaje Territorial Integral realizó una actividad de promoción del programa Vale Santa Cruz y distintas líneas de acción que lleva adelante el Gobierno Santacruceño.