Pablo Grasso inauguró el “Parque de la Niñez” en la Costanera


Este espacio cuenta con carrusel, vuelta al mundo, barco pirata, escenario y un bungy. “Lo importante es poder hacer realidad las cosas, un Estado municipal que se dedicaba a barrer calles se transformó en un Estado ejecutor”, indicó el Intendente de Río Gallegos. Cabe destacar que hoy lunes el Parque estará abierto de 16 a 20 horas.

Publicidad
Este domingo el Intendente Pablo Grasso acompañado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, y funcionarios municipales, inauguró el “Parque de la Niñez”, un espacio que cuenta con juegos mecánicos para los más chicos.

El corte de cinta estuvo a cargo del Intendente junto a niños y niñas presentes.

Este parque está compuesto por un carrusel, una vuelta al mundo, un barco pirata, un escenario y un inflable bungy.

El carrusel está personalizado, realizado a pedido, ciento por ciento industria nacional. Cuenta con doble piso, con capacidad para 56 personas sentadas. Posee una altura final de 9 metros y una velocidad de 6 revoluciones por minuto.

La vuelta al mundo está compuesta por 6 carritos de 2 personas cada uno, con una capacidad total de 12 personas para niños y niñas de una edad máxima de 10 años. Tiene una vista panorámica y una velocidad de 3 revoluciones por minuto.

En cuanto al barco pirata tiene capacidad máxima para 10 personas, permitido hasta los 10 años de edad.

El escenario es adaptación de una pieza abandonada que ha sido reutilizada y puesta en valor. Tiene un ancho de 4 metros y medio por un largo de 8 metros y medio y está preparado para realizar espectáculos.

“El 50% de la gente de la ciudad no sale de Gallegos, entonces lo que hay en otras partes del país lo tenemos que traer acá, nosotros no tenemos nada que envidiar porque lo mejor está en esta ciudad: mis compañeros, mis amigos, los hijos de mis amigos y todos los chiquitos que ves acá tienen que disfrutar este parque y que sepan que hay muy pocos en el país y uno está en Río Gallegos”, expresó el jefe comunal en alusión a los detalles de este espacio público y gratuito para todos los niños y niñas.

El Intendente Pablo Grasso destacó la importancia de tener “un Estado presente que hace una inversión importante para que todos puedan disfrutar, no tenemos que envidiar nada a nadie si queremos transformar en una verdadera capital de provincia”.

Recordó los cuestionamientos recibidos sobre las prioridades y resaltó que –además de este parque- se están ejecutando obras en calles, veredas, cloacas, se abordó la problemática del transporte público, se trabaja en posicionar a Río Gallegos como destino turístico y se están embelleciendo los espacios públicos: “Lo importante es poder hacer realidad las cosas, un Estado municipal que se dedicaba a barrer calles se transformó en un Estado Ejecutor”.