Santa Cruz se prepara para participar en el Festival de Cosquín 2023


La delegación compuesta por referentes de distintos puntos de la provincia está redoblando esfuerzos para concretar los ensayos en el próximo cuadro con temática de Malvinas que presentarán en Córdoba.

Publicidad
Del 21 al 29 de enero de 2023 se llevará a cabo la 63° Edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. En este sentido, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, está impulsando el trabajo artístico de jóvenes bailarines y bailarinas que darán lo mejor de sí para representar a nuestra provincia en uno de los acontecimientos más importante del país.

En esta ocasión, se seleccionaron bailarines y bailarinas que provienen de distintas localidades de la provincia, tales como 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Los Antiguos, Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Turbio y Río Gallegos, quienes se dirigieron días atrás a Puerto San Julián para reunirse con el resto de la delegación y practicar junto a los directores artísticos, Carlos Gleadell y María Fernanda Rodríguez.

En total, son más de 40 los integrantes de la delegación provincial, que en 20 minutos presentarán mediante la danza una representación basada en la manera en la cual el pueblo de Santa Cruz vivió la Gesta de Malvinas.

Según comentó el director artístico, será una obra hermosa, con mucho sentimiento, en donde buscan que todo el país conozca cómo fue este proceso histórico desde los ojos de quienes vivieron en el territorio más cercano a las islas.

El listado de artistas participantes, es el siguiente:

-Padilla, Pablo Matías

-Leguina, Aylen Evelyn

-Sánchez, Leandro Nahuel

-Gordillo, Tatiana

-Acevedo, Juan Eduardo

-Pérez, Ana Gabriela

-Barría, Nahiara Susel

-Cejas, Ezequiel Alejandro

-Rodríguez, Melisa Johana

-Escalante, Claudio

-Flores Rojas, Carlos Gabriel

-Arismendi, Rocío Abigail

-Carrizo, Emiliano Javier

-Arce, Ariadna Abigail

-Feu, Julián Antonio

-Cretton Zeballos, Thiago

-Morano, Lucas Héctor

-Martínez, John

-Taboada Ojeda, Ignacio Ezequiel

-Cárcamo, Carlos

-Moyano, Franco Austin

-Gifford, Karen Andrea

-Cárcamo, Joanna Verónica

-Sandoval Ulloa, Oriana Morena

-Wilde, Lucia Aluen

-Almonacid, Nair Aylen

-Guerci Calderón, Catalina

-Camerano, Rebeca

-Cárdenas, Samuel Josué

-Pautasso, Gianna

-Navarro, Avril

-Ruiz Díaz Mirol, Mora

-Méndez, Elías

-Borquez, Fabrizzio

-Amaya, Víctor Emanuel

-Martínez, Dalma Lucía

-Lagoria, Mateo Agustín

-Valdez, Selene

-Rivarola, Christian

-Quinan, Antonella

-De Brea Molina, Matías Nicolás

-Quinteros, Rocío Soledad

-Figueroa, Eduardo Daniel Agustín

De esta manera, se rendirá un emocionante homenaje para quienes vieron de cerca la guerra, así como también para los que perdieron la vida es las islas, sus familiares, y aquellas personas que sobrevivieron para contarlo, todo esto representado a través del arte del baile en el gran escenario nacional de Cosquín.