Una nueva propuesta turística en el marco del Aniversario 137


Se trata de una travesía que recorre por costa en vehículos 4×4 desde Punta Loyola a Cabo Vírgenes. Los paisajes y la fauna son espectáculos únicos que pueden disfrutar los amantes de la naturaleza.

Publicidad
En el marco de las propuestas que se realizan para celebrar el aniversario de Río Gallegos y con el objetivo de ofrecer una alternativa más a los visitantes, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Turismo organizó este nuevo recorrido que se suma a los circuitos urbanos “Pizza y Birra”, Cementerio, el Circuito Néstor Kirchner, y a las salidas grupales a Laguna Azul, al Estuario y a la Reserva Urbana, Punta Loyola, Zona Franca y Cabo Vírgenes.

El domingo se realizó la primera excursión de día completo en vehículos 4 x 4, que partió desde Río Gallegos a Punta Loyola y por la costa hacia Cabo Vírgenes. Un nutrido grupo de vecinos y turistas de la región pudieron acceder a diferentes lugares, logrando una experiencia única y llena de aventura, contemplando la inmensidad de los diferentes paisajes de nuestra ciudad.

Al respecto, la directora de Turismo Mercedes Neil, dijo que se estarán realizando otras salidas similares, que serán comunicadas por los medios oficiales del Municipio. Resaltó que “la actividad fue un éxito, donde no solo concurrieron vecinos de nuestra ciudad, sino que también personas del interior de la provincia, destacando que en el grupo se encontraba una pasajera ecuatoriana”.

La aventura de 100 km de llegar desde la ciudad hasta Cabo Vírgenes por caminos inhóspitos es posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Río Gallegos y el grupo de Jeeperos, que impulsan la iniciativa.

Esta nueva experiencia se suma a la oferta turística de la ciudad, y se convirtió en una alternativa más dentro de las actividades del 137º Aniversario de Río Gallegos.

“Río Gallegos tiene todas las características para desarrollar el turismo aventura. Es un gran paso para la diversificación de la oferta turística”, dijo la funcionaria.