Asumió la conducción de la CTA de los trabajadores en Santa Cruz


Ayer, 12 de diciembre se realizó el acto de asunción de la nueva conducción de la CTA de las Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina en Santa Cruz.

Publicidad
En la sede de la junta interna de ATE Punta Loyola, se realizó un acto cargado de emoción, en el cual quedó reflejado el protagonismo de compañeras y compañeros que llegaron desde varias localidades de nuestra provincia para participar en la asunción.

Durante la ceremonia se  dio lectura al acta formal de la puesta en posesión de cargos , tras el acto electoral realizado el 9 de noviembre de 2022 donde resultó vencedora en el orden provincial, la lista encabezada  por Matías Delgado, y en el orden regional   resultó electo Andrés Markic.

Durante el acto de asunción, el nuevo secretario general de la CTA T,  Matías Delgado,  llamó a la unidad popular: “desde la CTA la unidad es lo más importante siendo una herramienta fundamental de organización de la clase trabajadora”, dijo para luego recordar la intervención de Macri con Omar Zeidán a la cabeza en YCRT: “Hemos tenido despidos, retiros voluntarios y muchos vecinos se fueron de Río Turbio,  por eso no queremos que vuelva el Macrismo ni el neo liberalismo  a nuestra provincia porque nos hicieron mucho daño a nuestra provincia y a nuestro pueblo ”, expresó.

Además de la presencia de la militancia, este acto contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos: el actual ministro de trabajo de Santa Cruz,  Teodoro Camino y la actual conducción de la CGT Zona Sur.

Las nuevas autoridades tendrán mandato de cuatro años, se informó desde la CTA de los trabajadores.