El Gorosito cumple 53 años y se conmemora con jornadas de Patología Patrimonial 


El Monumento al Obrero Petrolero fue instaurado un 13 de diciembre de 1969 y desde ese momento, se convirtió en símbolo de identidad de todos los caletenses. Por eso se conmemora con estas jornadas.

Publicidad
Con 13 metros de altura fue testigo del crecimiento de Caleta Olivia, como así también de la actividad petrolera de la zona. El torso desnudo de la figura, representa al hombre en supremo esfuerzo, y la mirada hacia el norte muestra la actitud del trabajador expresando lo que la Patagonia le entrega al país, la riqueza de su suelo”.

En este marco, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, manifestó que El Gorosito no solo el monumento al obrero petrolero, sino que igualmente es el sello de identidad de la ciudad.

“Desde la Municipalidad le deseamos un feliz cumpleaños con una acción concreta a modo de homenaje a este símbolo de nuestra localidad, que son las jornadas que vamos a tener del 14 al 16 de diciembre”, anunció.

Asimismo, remarcó que el objetivo de la Comuna es preservar dicha estructura que forma parte de toda la comunidad.

“Como parte de las tareas que estamos desarrollando en torno a esta fecha, se realizará la labor previa de diagnóstico del estado actual de El Gorosito y determinar en qué condiciones está para iniciar ya con las refacciones que se necesiten”, cerró.

Jornadas

El Municipio de Caleta Olivia, a través de las Secretarías de Cultura, Deportes, Turismos y Juventud; Obras Públicas, y Planificación estratégica, iniciará el miércoles 14 de diciembre, en el SUM del Centro Cultural, las Jornadas de “Patología Patrimonial” para proyectar el acondicionamiento del mismo, junto a un especialista proveniente de Buenos Aires que determinará en qué condiciones se encuentra la estructura para dar inicio con los trabajos pertinentes.