Vecinos caletenses acudieron a la primera jornada del “Más Cerca“ 


Este lunes, en el Gimnasio “Daniela González”, inició otra edición del Programa “Más Cerca” en el que participan todas las secretarías del Municipio de Caleta Olivia, posibilitando múltiples atenciones y actividades en un solo lugar en horario vespertino.

Publicidad
Par dar comienzo a la primera fecha, el intendente, Fernando Cotillo recorrió las instalaciones y posteriormente caminó las calles del barrio para dialogar con los vecinos. Acompañó esta modalidad, el secretario de Gobierno de la Comuna, Carlos Aparicio, junto a promotores del dispositivo.

En este contexto, Aparicio comentó que esta es el último despliegue del año “que ya está en conocimiento de todos los vecinos”. Expresó su satisfacción por la concurrencia de vecinos al lugar para consultar a las carteras, iniciar trámites, entre otras necesidades.

El funcionario, recordó que, esta vez, se amplió el horario de atención: es de 12 a 19 horas. “Eso es para que los vecinos que terminen su jornada laboral puedan acercarse aquí” , comentó.

“La idea base es que se haga realidad esta descentralización de la atención hacia todos los barrios”, explicó. “El mensaje del intendente Fernando Cotillo es claro: que estemos a disposición de los vecinos, y que escuchemos las propuestas e inquietudes de los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, informó que se hizo un operativo, en forma paralela, de recorrida por la zona circundante a la sede del Más Cerca.

“La idea es que tengan conocimiento de la franja horaria, y escucharlos en este recorrido puerta a puerta. Es importante todo esto para generar una agenda de trabajo en común, porque los ejes pasarán por lo que digan y, de esta manera, hacer abordajes, en lo que queda, que es un año de gestión”, dijo.

“Cuando el vecino reclamaba una ciudad ordenada, trabajamos en ese punto, y eso lo demostramos. Cualquiera que viene, desde el acceso sur, puede ver que la ciudad ya no es lo misma que en años anteriores; ahora está más limpia y organizada y así en cada área del municipio ”, añadió.

En esta oportunidad se sumaron algunos stands que muestran las creaciones logradas durante el ciclo 2022 los distintos Talleres Barriales Municipales como ser Vitro, Amigurumis y pintura.

Radio municipio se suma

Por otra parte, la FM Municipio también estará presente hasta el miércoles en la sede del “Más Cerca” con una transmisión en directo desde el gimnasio mencionado.

Laura Madrid, la supervisora de este medio, manifestó que esto “es parte de esta gran propuesta”. “En el vivo están trabajando 7 personas en móvil de exteriores, redes sociales, y con la puesta que dispuso el técnico Luis Quimel; y en el piso de la emisora con operadores, productores y locutores de turno”, dijo.

“La función de la radio es comunitaria, contar todo lo que se articula, tener las voces del municipio y mostrar como medio oficial de Caleta el trabajo que hacen las distintas áreas. Además, la radio alberga los pedidos de la comunidad, si llama algún vecino o comenta algo para comunicar a los funcionarios”, dijo.