Educación participó del 80° Aniversario de Río Turbio


El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, participó en representación de la titular de la cartera educativa del acto protocolar celebrado este mediodía, en la Plaza Centenario del Carbón, en conmemoración al 80° Aniversario de Río Turbio.

Publicidad
En primer lugar, autoridades provinciales y municipales se reunieron para el izamiento del Pabellón Nacional en el Edificio Municipal, luego se concentraron en el Museo Histórico Municipal y continuaron con el solemne Tedeum en la Iglesia Santa María de la Paz.

Seguidamente, se llevó adelante el desfile cívico-militar, donde participaron las banderas de ceremonias de distintas instituciones educativas.

Al respecto, Enrique destacó los momentos emotivos del Acto, en el cual se recordó cómo se fue constituyendo y configurando una localidad tan importante en la provincia de Santa Cruz, que hace referencia a los primeros habitantes, aquellos que fueron abriendo camino para que hoy se pueda disfrutar de la ciudad.

En este sentido, comentó que participaron del Tedeum en presencia del Obispo Jorge García Cuerva realizado en la iglesia Santa Bárbara y luego en el desfile cívico-militar, donde desfilaron las fuerzas de seguridad junto a todas las instituciones educativas.

Finalmente y, a modo de cierre, el vicepresidente de la cartera educativa compartió un almuerzo con autoridades e intendentes que tuvo la localidad junto a la comunidad para celebrar un nuevo cumpleaños de Río Turbio.

Acompañaron al intendente de Río Turbio, Darío Menna; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el  vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el vocal por el Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; la subsecretaria de Gestión del Sistema Educativo, Alejandra Pérez Osuna y la directora de la Regional de Zona Sudoeste, Mónica Cinarelli. Además, participaron los diputados Jorge Verón, Matías Mazú y Karina Nieto, y autoridades provinciales y municipales.