Entregaron resolución de adjudicación de nuevo edificio para la Escuela Industrial N°8 de Puerto San Julián


La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, en el marco del Acto de Egreso del Centro Educativo de Actualización y Formación Profesional N°6, de Puerto San Julián, que reunió a egresados, docentes, autoridades locales y comunidad educativa, entregó al director de la Escuela Industrial N°8, Rodolfo Oliva, la Resolución de Adjudicación de la Obra para la construcción de un nuevo edificio para la institución educativa.

Publicidad
El nuevo edificio responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa existente en la localidad, ante la creciente demanda de vacantes, consecuente con el crecimiento poblacional que se ha producido en los últimos años en San Julián.

El proyecto del edificio ha sido concebido en base a los “Criterios y Normativas Básicas de Arquitectura Escolar”. La Construcción del nuevo edificio contará con cinco aulas teóricas, dirección y secretaría, portería, núcleos sanitarios para estudiantes, con baño para discapacitados motores. El edificio será emplazado en el terreno sobre el lateral próximo a la Calle Julián Fernández, en la cual se plantea el acceso principal al mismo.

El presupuesto oficial es de $151.167.309,25 (pesos Ciento cincuenta y un millones ciento sesenta y siete mil   trescientos nueve con 25/100.-), el Plazo de Ejecución de la Obra es de 180 días corridos y tendrá una Superficie Cubierta de 491,81 m2.

Por otra parte, la titular de la cartera educativa entregó también, al Director de la Escuela Industrial N°8, un “Tablero de Pie Móvil Motores Mono-Trifásico Avanzados”, que será de utilidad para estudiantes y docentes en su práctica didáctica cotidiana.

Estos Tableros Didácticos proveen a los estudiantes el aprendizaje teórico-práctico, los conceptos fundamentales sobre el conexionado, puesta en marcha, control y mantenimiento de los dispositivos electromecánicos o de electricidad de planta industrial. Incluye el armado de múltiples circuitos con los distintos elementos de protección, de accionamiento y maniobra para diversas aplicaciones.

Los equipos disponen de componentes y materiales de última tecnología, de uso real en la industria y en los procesos productivos de la actualidad. Asimismo se provee de una guía de trabajos prácticos que incluyen el conexionado y la experimentación de una gran variedad de esquemas y circuitos de montaje. Los mismos podrán ser utilizados para el entrenamiento y capacitación de docentes, estudiantes de los tres niveles de la Educación Técnica Profesional; a través de la experimentación y práctica en temáticas propias de la electromecánica, la electricidad de planta o la electricidad industrial.

En esta ocasión, el director de la Escuela Industrial Nº 8, Rodolfo Oliva, destacó la noticia de la resolución de adjudicación de la obra a través de la cual se dará inicio a la construcción del nuevo edificio considerándolo un avance muy importante para la comunidad educativa y agradeció la entrega de Tablero de Pie Móvil señalando “está nueva oportunidad que nos dan porque tenemos la posibilidad de seguir avanzando con tecnología de punta”.

Por último, hizo hincapié en el avance fuerte que viene realizando la formación profesional a nivel provincial y subrayó el apoyo del Consejo Provincial de Educación que acompaña siempre a las instituciones técnicas de Santa Cruz.