Juraron los nuevos superintendentes de la Policía y se presentó al nuevo gabinete de seguridad


El ministro de Seguridad, Luca Pratti acompañado por el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, llevó a cabo el acto de toma de juramento de los nuevos superintendentes de la institución policial y la presentación del gabinete ministerial.

Publicidad
Este jueves, en las instalaciones de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Luca Pratti puso en funciones como Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo al Comisario General, Sergio Osvaldo Morales y como Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos al Comisario Mayor, Darío Mathías tras la toma de juramento.

Igualmente, se presentó al nuevo gabinete ministerial conformado por Victoria Aguilar, Secretaria de Estado de Seguridad; Paulo Ortiz, Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad; Lautaro Cucurella, Subsecretario de Coordinación de Políticas de Seguridad; Micaela González, Subsecretaria de Gestión Administrativa; Natalia D’Amico, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos; Eloy Tuliz, Subsecretario de Participación Ciudadana; María Sanz, Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Gustavo Díaz, Subsecretario de Asuntos Penitenciarios; Pablo Canobra, Subsecretario de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad y Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: ““Hoy Morales es el Superintendente más adorado desde la vigencia de la Ley de Seguridad Pública y hemos considerado, junto al Jefe de Policía, que puede asumir esta nueva responsabilidad como Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo. Por otro lado, Darío Mathias ha sido uno de los primeros jefes que ha tenido el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial, luego estuvo en la Escuela de Cadetes y me parece estratégico poder incorporar a las filas de la Superintendencia a un Comisario Mayor joven que tenga el desafió continuar esa instancia que para nosotros es indispensable”.

Asimismo, Pratti comentó: “A menos de 60 días de haber asumido como ministro hemos adecuado la estructura organizativa del Ministerio de Seguridad y hemos planteado una nueva estructura orgánica para poder seguir acompañando, apoyando y trabajando de manera conjunta”.

Seguidamente, el titular de la cartera resaltó: ““Espero de todas y todos, el mayor de los compromisos y el desafío de seguir adelante. Los cargos son para poder trabajar por una sociedad mejor, transformar las realidades implica estar cerca de la gente, poder entender cuáles son las necesidades y poder tener instituciones que estén más cerca de la ciudadanía y que den respuesta a las necesidades que nos plantea la gente”.

Para finalizar, Pratti, expresó: “Quiero destacar que este compromiso sea más allá de las personas y que sea de manera trasversal, tenemos que trabajar de manera mancomunada entre todos porque hoy en día depositan en nosotros la responsabilidad de la seguridad y espero de todos y de todas un fuerte trabajo y compromiso”.