«Los rusos no se rinden»: movilizados cuentan cómo se encontraron con los mercenarios en Donbás


Varios reservistas movilizados de Rusia revelaron a Sputnik cómo se toparon con los mercenarios extranjeros mientras realizaban tareas de combate en el campo de batalla en Svátov, en Donbás. Las FFAA rusas han denunciado en repetidas ocasiones la presencia de mercenarios polacos que participan en el conflicto armado del lado del régimen de Kiev.

Publicidad
«Estábamos en las trincheras ocupando posiciones defensivas. Nos dijeron que nos retiráramos al centro, ya que ellos [los enemigos] serían alcanzados por la artillería. Nos retiramos al centro y vimos varias sombras», relató uno de los combatientes que presenció el suceso.

Asimismo, precisó que los militares rusos empezaron a pedir la contraseña al grupo que se desplazaba para reconocer de qué unidad se trataba.

«En respuesta, nos gritaron ‘¡Rusos, ríndanse!’ Y abrimos fuego contra ellos», expresó el soldado.

Los militares informaron que los combatientes que les ofrecían rendirse hablaban, presumiblemente, con acento polaco o eslovaco.

¡Los rusos no se rinden!», respondió el reservista movilizado ruso.

El 25 de noviembre, desde el Ministerio de Defensa de Rusia informaron que unos 200 mercenarios polacos habrían sido destruidos. Poco antes, las autoridades de la región rusa de Zaporozhie anunciaron que más de 5.000 mercenarios polacos combaten del lado ucraniano en la línea de operaciones en la provincia.