Se firmó el convenio marco para el funcionamiento del centro de monitoreo de Río Gallegos


El ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, llevaron adelante, este jueves, la firma de convenio marco de cooperación entre el municipio y la cartera ministerial para el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana.

Publicidad
Este nuevo Centro permitirá brindarle mayor seguridad a la población con el funcionamiento de más de 100 cámaras que estarán situadas en distintos puntos de la ciudad y serán monitoreadas por la Policía de Santa Cruz.

El acto contó con la presencia del secretario Municipal de Gobierno, Silvio Escobar; autoridades del Gobierno Provincial; secretario y subsecretarios de la Cartera de Seguridad; Diputados, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, concejales, superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial.

En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: “Estamos firmando el convenio de lo que va a ser en poco tiempo la puesta en funcionamiento del Centro Integral de Monitoreo de la Ciudad de Río Gallegos. Era una demanda histórica y una necesidad que hace al fortalecimiento de las políticas públicas de seguridad ciudadana”.

Igualmente, Pratti precisó: “En la ciudad capital con el desarrollo, el fortalecimiento y el crecimiento que ha tomado, la incorporación de tecnología aplicada a la seguridad, resulta ser indispensable como complemento y apoyatura a la labor policial”.

Por otra parte, el titular de la cartera de seguridad destacó: “Estamos trabajando fuertemente con todas las áreas de seguridad en el rediseño operativo de las distintas localidades con el fin de incrementar la presencia de seguridad en las calles y el tener un centro de monitoreo moderno con cámaras de última generación va a permitir a la policía en conjunto con todo el sistema de seguridad público del municipio, fortalecer las políticas públicas de prevención y generar una vinculación con la ciudadanía”.

Por último, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso expresó: “Quiero destacar que tenemos una policía modelo en todo el territorio argentino que realiza un despliegue y un trabajo formidable en la provincia y sobre todo en Río Gallegos en donde se ha reconstruido la confianza entre el vecino y el agente público y con la Ley de Seguridad Pública se ha generado un vínculo de participación ciudadana que es fundamental para el trabajo policial”.