Avanzan con las reparaciones de calles céntricas afectadas por la obra de recambio de cañerías  


Con recursos municipales, se continúa avanzando en las tareas programadas en los barrios San Martín, Miramar, Güemes y Lucila Ortiz, entre otros.

Publicidad
En base a la planificación que viene anunciando el Municipio con respecto a la reparación de las calles intervenidas por la empresa Edisud, continúa el trabajo del personal en la zona céntrica de nuestra ciudad. Esta labor se está llevando adelante con los recursos propios de la Municipalidad de Caleta Olivia, entre los que se encuentra la Planta de Hormigón y la adquisición de una piedra especial de la cantera comunal.

En estas instancias, el intendente, Fernando Cotillo, explicó que si bien la obra de recambio de cañería está paralizada, se espera que en los próximos meses retomen las tareas pertinentes para culminarla.

“Lógicamente que en este ínterin el tema de los cruces de calles ya era una situación imposible de sostener y llegamos a un acuerdo tripartito porque también hay maquinaria de la empresa misma, personal de la UOCRA y nosotros que ponemos materiales como también gran parte de la mano de obra“, aseveró.

Asimismo, sostuvo que el objetivo es finalizar con este compromiso en el mes de enero debido a que trabajarán constantemente para ello y destacó que, durante estos últimos 3 años se recuperaron muchas cosas, indicando que esto se ve reflejado, tanto en estas tareas como en muchas otras.

“La intención es terminar con las zonas principales donde ya se puede intervenir. Le pedimos paciencia a la gente, pero vamos organizados para dar soluciones a esta problemática”, enfatizó.

Por otro lado, señaló que la inflación perjudicó considerablemente a la obra a cargo de la empresa Edisud. “Están con el tema de actualización para la redeterminación de precios y se encuentran en la etapa de la nueva facturación, así que calculo que apenas salga el pago, se retomarán los trabajos”, cerró.

Finalmente, Jorge Olmos, subsecretario del Área de Coordinación, reiteró que el Municipio cuenta con los recursos necesarios y en virtud de esto avanzan con las obras junto a las Secretarías de Obras Públicas, Servicios y Tránsito.

“Intervenimos las calles Progreso López, Gregores, Padre Jordán, Juan José Paso, José Hernández, Mosconi, Independencia y San José Obrero. Tenemos más de 60 intervenciones para ejecutar con el desafío de completar el 60% restante que aún nos queda”, culminó.