Más Cerca: el programa del Municipio que se ejecuta en los barrios realizó varias intervenciones en el cierre de año


La sexta y última edición del 2022, finalizó sus tareas administrativas en el marco de un abordaje integral Municipal en el barrio 26 de Junio y anexos con algunas intervenciones en la rotonda central de ese sector barrial. Allí se efectuaron diversas labores, como el marcado de sendas peatonales, levantamiento de escombros y construcción de cordones cunetas, entre otras.

Publicidad
Estos trabajos surgen a través de las solicitudes recepcionadas durante el programa, al igual que la petición de un vecino del sector que viene realizando quehaceres para embellecer esa zona.

Estos son algunos de los requerimientos que habitualmente tienen los ciudadanos en diferentes sectores de la ciudad y que las áreas de la Comuna buscan solucionar en lo inmediato.

Al respecto, Marcelo Robledo, articulador del dispositivo, manifestó que están llevando adelante un trabajo conjunto para mejorar la accesibilidad del área.

“Asumimos el compromiso y hoy estamos dando cumplimiento al objetivo. Tuvimos diversas demandas donde funcionó el Plan Más Cerca, y se concretó un mejoramiento urbano debido a que el programa se fue adecuando a las necesidades de cada barrio”, explicó.

Por otro lado, se refirió a una de las garitas (parada de colectivo) que se encontraba en inmediaciones del EICO N°1, donde un grupo de padres y estudiantes solicitaron el traslado a un sitio más seguro.

“Desmontamos la garita que se encuentra en las calles Belgrano y Tierra del Fuego y la vamos a colocar en cercanías a la institución”, indicó.

Finalmente, Ricardo Pintos, vecino del barrio 26 de Junio quien se aboca a mejorarlo desinteresadamente, comentó que aún se necesitan soluciones, sin embargo, agradeció la respuesta que recibió por medio del programa, como así también a la comunidad que colaboró con la entrega de plantas.

“Les pedimos a los vecinos que cuiden la limpieza porque esta es una obra que se está haciendo para todos. Ojalá este sea un ejemplo para que Caleta Olivia se vea más linda ”, culminó.