“Más Cerca”: Se organizó un torneo de Tejo y Sapo como cierre de año 


Se trata de una actividad que desde comienzo de este año vienen generando los adultos mayores en las inmediaciones del Gimnasio “Enrique Mosconi” y que cuentan con el apoyo del Municipio de Caleta Olivia.

Publicidad
En el marco del programa “Más Cerca”, se llevó a cabo un torneo que se dividió en tres disciplinas: mixto, femenino y masculino. Al finalizar el mismo también se compartió un almuerzo entre todos.

Carlos Aparicio, secretario de Gobierno, explico que luego de dialogar con todos los integrantes del grupo de tejo y sapo surgió la idea de organizar un campeonato durante los días en los que se encuentran trabajando con el programa en la zona.

“La idea es que hoy ya finalice para luego compartir un asado junto a los integrantes de los equipos.  Son vecinos que conocemos de toda la vida y realmente es muy lindo ver como disfrutan de esta actividad recreativa que acompañamos con mucho compromiso”, finalizó.

De la misma manera, Mirtha Contreras, participante, manifestó que fue muy lindo participar de estas jornadas que también se realizan en otras localidades patagónicas.

“Invito a que se sumen también para el año que viene para que se siga desarrollando esta linda disciplina para los adultos mayores. También tenemos objetivos, como la construcción del techo que seguramente se verá junto al Municipio”, cerró

Por su parte, Blanca Maidana, participante, comentó que se unió al equipo a mitad de año y mencionó que, se sumaron muchas personas en este último tiempo. “Es un deporte muy lindo para que la tercera edad se incorpore debido a que esta es una forma de mover el cuerpo y disfrutar. Agradecemos a la Comuna por cedernos el espacio y brindarnos el recurso humano”, sostuvo.

Por último, cabe mencionar que el próximo año se continuará desarrollando la práctica de este deporte los días martes y jueves de 10 a 12 horas en las inmediaciones del Gimnasio Enrique Mosconi. Los interesados deberán acercarse hasta al sector deportivo mencionado a partir del mes de marzo.