Servicio Penitenciario sigue “Fortaleciendo Lazos” con la comunidad LGBTI+


En el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados del taller de capacitación denominado “Fortaleciendo Lazos”, que fue dictado por la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

Publicidad
Estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Prefecto Marcelo Villarroel, Julía Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, y Delfina Brizuela, a cargo de Políticas de Género, entre otros funcionarios e invitados especiales. También acompañaron el Secretario de Estado de Seguridad González Díaz, el Alcaide Mayor Inspector Ángel Araya y concejales municipales y jefes de la Policía de Santa Cruz.

La capacitación estuvo destinada a personal del servicio Penitenciario Provincial, con el fin de generar lazos de acercamiento con la comunidad LGBTI+ a través de acciones conjuntas tales como talleres de trabajo y charlas informativas.

También se generaron espacios debate y reflexión sobre la diversidad de género con la finalidad de avanzar en una mayor inclusión y garantías. El proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección General de Planificación y Desarrollo y el Departamento Centro Integral de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, con la Dirección de Políticas de Genero, ATTTA Santa Cruz y el Frente Nacional por la Igualdad.