Tropas estadounidenses desplegadas cerca de la frontera con Rusia


El Ministerio de Defensa de Estonia ha anunciado la llegada de una compañía de infantería estadounidense como parte de la presencia de la OTAN en el país

Publicidad
Una compañía de infantería de Estados Unidos llegó a Estonia esta semana como parte del esfuerzo de la OTAN para reforzar la frontera oriental del bloque militar con Rusia, reveló el Ministerio de Defensa del país báltico.

Un comunicado publicado en el sitio web del ministerio el viernes dijo que los miembros del servicio estadounidense están estacionados en la base de Taara en la ciudad de Voru, a unos 20 kilómetros de la frontera con Rusia.

Al comentar sobre la llegada de los miembros del servicio de EE. UU., el coronel Mati Tikerpuu, comandante de la 2ª Brigada de Infantería de las Fuerzas de Defensa de Estonia, dijo que espera poder “ integrar a nuestros aliados a nivel de brigada y obtener una unidad de maniobra adicional. ”

El Coronel Richard Ikena, Comandante de Artillería de la Primera División de Infantería de los EE. UU., dijo que las tropas estadounidenses están » emocionadas de estar en Estonia » y » esperan trabajar hombro con hombro, junto con nuestros Aliados».

La declaración agregó que también se espera que Washington despliegue un pelotón HIMARS en Estonia junto con equipos y sistemas de comando y control asociados. El ministro de Defensa, Hanno Pevkur, dijo que esto permitiría a las tropas estonias » aprender las cuerdas » de operar los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple antes de que reciba sus propias unidades HIMARS para 2025.

El ministerio dijo que la llegada de miembros del servicio estadounidense sería una prueba de los » valores e intereses compartidos » de Washington y Tallin y serviría para ilustrar las » excelentes relaciones de defensa y seguridad » entre las dos naciones.

Los oficiales militares en Tallin atribuyen la necesidad de una mayor presencia de la OTAN en el país al “ deterioro del entorno de seguridad ” en Europa ya la “ agresión no provocada ” de Rusia en Ucrania.

Moscú, a su vez, ha condenado repetidamente la acumulación de fuerzas de la alianza en sus fronteras y el envío de armas a Ucrania, diciendo que esto solo prolongará el conflicto sin cambiar el resultado.

Fuente: RT