El Gobierno Provincial entregó más de 100 computadoras a estudiantes de Gobernador Gregores


El Consejo Provincial de Educación, realizó una nueva entrega de notebooks en el marco del Plan Conectar Igualdad, con el propósito de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes santacruceños, permitiéndoles acceder a las nuevas tecnologías de la información, que están en línea con los objetivos planificados para una educación pública, integral e inclusiva.

Publicidad
“Conectar igualdad” significa el empeño de todo el sistema educativo en conjunto a otras carteras ministeriales y la voluntad política del gobierno nacional y provincial, de poder fortalecer los procesos de crecimiento y desarrollo en el ejercicio del derecho a la educación.

En el marco de las políticas públicas desarrolladas por la cartera educativa, se llevó adelante la entrega de 115 computadoras a estudiantes, del Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) Nº21 y de la Escuela Agropecuaria Nº1, “Heroínas de Malvinas”, de la localidad de Gobernador Gregores.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna, y la directora regional Zona Centro, Carolina Quintas, acompañadas por el intendente de la localidad, Héctor Vidal, y concejales del municipio. Además, participaron equipos directivos, docentes, estudiantes y familias.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna, manifestó que “entregaron notebooks, en el marco del Plan Conectar Igualdad, a más de cien estudiantes del CPES N°25 y de la Escuela Agropecuaria Nº1”

Además, sostuvo que “es una de las líneas de acción planteada para este año, que es alcanzar con las computadoras al 100% de los estudiantes del segundo año de toda la provincia” y, a su vez, agregó que el CPE viene trabajando dentro de estos contenidos digitales desde 2017, a través de las aulas virtuales”.

Finalmente, Pérez Osuna destacó que esta entrega da cuenta de las políticas públicas que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación, y que son implementadas con el propósito de achicar la brecha digital garantizando la igualdad de oportunidad a todos los y las estudiantes de la provincia.