Entregaron materiales didácticos a instituciones educativas de Piedra Buena


El Consejo Provincial de Educación, concretó la entrega de materiales didácticos y de uso cotidiano para los establecimientos educativos. La misma se llevó a cabo en la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) Nº6, de Comandante Luis Piedra Buena.

Publicidad
En el marco de las acciones que desarrolla la cartera educativa, se llevó adelante la entrega de materiales didácticos con el propósito de impulsar y acompañar los procesos de aprendizaje y enseñanza de los y las estudiantes, como así también garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades en pos de una educación pública, integral e inclusiva.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna, y la directora regional de Educación Zona Centro, Carolina Quintas, acompañadas por el intendente Federico Bodlovic; el presidente del Consejo Deliberante, César Alarcón, y el vicepresidente, David Peralta. Además, participaron equipos directivos, docentes y estudiantes de los distintos establecimientos educativos.

Durante el acto se hizo entrega de materiales didácticos tales como kits de libros, bolsones de cubos, kit de pelotitas de goma espuma, kit de mapas, archivo fílmico, materiales de uso cotidiano, libro matriz, libro de acta examen, calculadoras, prensas para mesas de trabajo y resmas, a las instituciones educativas que se detallan a continuación: Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº1; CPES Nº49; EPP Nº6; EPP Nº86; EPP Nº93; Jardín de Infantes Nº5; Jardín de Infantes Nº61; Escuela de Educación de Jóvenes y Adultos (EPJA) Primaria N°12; EPJA Secundaria N°7; Escuela Industrial Nº12 y Centro de Formación y Actualización Profesional.

En esta oportunidad, Alejandra Pérez Osuna señaló que se entregaron materiales didácticos y de usos cotidianos para los jardines de infantes, escuelas y colegios de la localidad de Piedra Buena, y destacó que la entrega de estos recursos permite acompañar las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

Al mismo tiempo, sostuvo que esta entrega es una forma más de demostrar que el Estado está presente y, a modo de cierre, subrayó que estos equipamientos didácticos impulsan el desarrollo de las distintas propuestas que se trabajan en el aula y facilitan la tarea cotidiana de los educadores.