Jóvenes de Zona Norte viajaron a participar del Festival Río Gallegos


Desde Zona Norte llegaron hasta Río Gallegos los contingentes de jóvenes de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras que -sorteo mediante- tuvieron la oportunidad de viajar hasta nuestra ciudad para disfrutar del Festival Río Gallegos 147° Aniversario. Los grupos estuvieron a cargo de Renée, Ivana y Lidia.

Publicidad
Los jóvenes pudieron recorrer los camarines, el sector de luces y sonidos y subir al escenario mayor.

“Fue una convocatoria que surgió hace tres semanas a través de la página Construyamos Juntos ZN para acercarlos a ver a los artistas que están en auge, Nicki Nicole, María Becerra, YCY-A, entre otros”, explicó Renée y señaló que a los chicos y chicas les pidieron que comenten y compartan para poder acceder a participar del sorteo que se realizó a través de Instagram y Facebook. También señaló que -aunque los jóvenes son todos mayores de edad- mantuvieron contacto con los padres para llevar tranquilidad a las familias sobre todos los detalles del viaje, el alojamiento y el acompañamiento permanente a todos ellos.

El viaje se hizo en dos grupos, el primero viajó el día 11 y el segundo el 17 de diciembre. “Los chicos que vinieron en el primer grupo se fueron muy contentos y la mayoría me decían que no conocían la capital de nuestra provincia, asi que fue el momento especial para ellos para conocer la ciudad porque estamos muy lejos, y estas acciones nos acercan y unirnos un poco además de ver a sus artistas”, indicó Ivana.

Por su parte Lidia resaltó el interés de los jóvenes en este concurso, “fueron privilegiados los que pudieron venir, queremos agradecer a Pablo Grasso por enviar dos colectivos para que los chicos de la zona norte de la provincia también puedan disfrutar de este festival”, dijo y comentó que encontraron la ciudad muy linda “la vemos en proceso de transformación y de cambio”. Finalmente destacó el nivel de organización y los dispositivos montados en cada uno de los espacios de actividades de esta fiesta de aniversario.