Más 300 notebooks fueron entregadas a estudiantes de las Escuelas Industriales Nº 4 y 6


El Consejo Provincial de Educación, realizó una nueva entrega de notebooks en el marco del Plan Conectar Igualdad, con el propósito de garantizar el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los estudiantes santacruceños.

Publicidad
En el marco de las políticas públicas desarrolladas por el CPE, se llevó adelante la entrega de computadoras a estudiantes de la Escuela Industrial N°4 y N°6 de la localidad de Río Gallegos. “Conectar Igualdad” es la política educativa que lleva el objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo de los jóvenes del sistema educativo achicando la brecha digital. Es un trabajo articulado entre diversas carteras tanto provinciales como nacionales.

En esta oportunidad, se entregaron 222 notebooks a estudiantes de Segundo Año de la Escuela  Industrial N°4 y 102 computadoras fueron destinadas a la Escuela Industrial N°6. Estuvieron presentes el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique junto al director de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, equipos directivos, profesores y estudiantes.

En esta oportunidad, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, señaló aprovechó que “vienen de un año intenso de muchísimo trabajo, después de dos años de pandemia que fueron muy duros”, y a su vez, destacó la importancia de lo que significa culminar el ciclo lectivo”.
Al mismo tiempo, agradeció a los estudiantes y los grupos de familiares por permitir llevar adelante las políticas de Estado”, considerando que es necesario que cada joven pueda contar con una computadora máquina como herramienta de trabajo y estudio, pero también para estar conectados y comunicados.

De esta forma,  enfatizó “la provincia los necesita activos y creativos porque son el presente y en el futuro ocuparán lugares importantes para hacer a la provincia aún más grande”.

El vicepresidente de la cartera educativa manifestó que esta entrega de computadoras implica el ejercicio del derecho a la Educación y da cuenta de una política pública fundamental para el CPE como es el Programa Conectar Igualdad.

Finalmente, Ismael Enrique, les deseó a los estudiantes excelentes vacaciones y enfatizó “vuelvan con todas las energías para que en febrero cuando comiencen las clases, podamos tenerlos a todos y cada uno de ustedes entre nosotros”.