Municipio de Caleta Olivia y Nación lanzarán el programa recreativo “Estado Verano 2023”  


En la Sala de Situación de la Municipalidad, funcionarios nacionales de la Jefatura de Gabinete y secretarios comunales firmaron, este lunes por la tarde, un convenio para implementar en Caleta Olivia el Programa “Estado Verano 2023”.

Publicidad
Víctor Colombano, coordinador nacional de “El Estado en Tu Barrio”, comentó que “ este convenio es importante”, porque el que se lanza ahora, está enmarcado dentro del programa que tiene a su cargo, el cual tiene la “función primordial de acercar políticas que genere este Gobierno nacional”. “En este caso, como empieza el verano, creemos que las políticas de verano tienen relación con otro derecho para ciudadanos”, dijo, en relación a la necesidad de la recreación, entretenimientos y las actividades culturales.

Para la rúbrica, compareció el secretario de Coordinación General del Municipio, Juan Carlos Gómez, el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, entre otros.

“En este caso, el gobierno nacional se involucra con la actividad de las ciudades, con el crecimiento y el desarrollo de las comunidades”, dijo Gómez. “Este es un programa que se lanza a nivel nacional en varias ciudades de la costa, y en Caleta tenemos la suerte de poder presentarlas con la Jefatura de Gabinete de la Nación” , añadió.

Los referentes de Nación comentaron que el programa “consiste en políticas del Estado Nacional en las que participan otras áreas como las del Ministerio de Cultura, ANSES, SEDRONAR o PAMI”.

Viviana Capelletti, articuladora territorial del Programa presentado, resumió que las líneas de trabajo consisten en la “articulación entre el Estado nacional, provincial y locales”. “Se trata de permitir que las políticas públicas lleguen a los ciudadanos de manera eficaz”, manifestó.

“Agregamos contenidos con una cuestión artística y cultural, logrando este acceso a un derecho, que tiene que ver con la recreación y el uso del tiempo libre. También lo que intentamos es darle protagonismo a los gobiernos locales, y saber qué recursos humanos e institucionales tiene el municipio para potenciarlos ”, comentó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Aparicio dijo que “esto tiene que con los ejes que planteó el intendente Fernando Cotillo en un trabajo articulado entre Provincia, Nación y municipio”.