Proyecto Crecer en Comunidad: Cierre anual y festejo por sus 28 años 


Este sábado al mediodía, el Proyecto “Crecer en Comunidad” (PCC) que depende del Municipio de Caleta Olivia organizó una Muestra Anual para exponer su producciones y celebrar 28 años de actividad permanente en la Unión Vecinal del barrio Unión. Del cierre participaron integrantes con sus familias, directivos colaboradores.

Publicidad
En este evento, que inició a las 11 y se extendió hasta las 15 horas, contó con un momento de juegos, charlas y exposición de las elaboraciones realizadas en los talleres que se ofrecen tales como Candy Bar, Corte y Confección, Pastas Caseras, Escabeches y Tejido.

En la ocasión se dialogó con su directora, Elena González, la cual está desde el mismo día que comenzó, quien reflexionó sobre la vida institucional del grupo.

“Para nosotros es todo un acontecimiento y un honor, hemos funcionado en varios lugares, pero hoy estamos en esta sede vecinal”

Si bien se refirió a los talleres  que se dictan, aclaró que para ellos es un espacio de encuentro, pero lo fundamental es que aprendan, se expresen y se recreen. Además, agregó que en la formación incluyen temas como la Educación Sexual Integral, talleres y saberes que transmitan para generarles una posibilidad de ingreso económico.

Sobre el grato almuerzo que compartieron, González recalcó que reciben con la estructura familiar, ya que la conciben de ese modo y así se van acomodando a las necesidades de ellos.

PCC continúa durante el verano

A su vez, Marcos Milgrón, coordinador del PCC, agradeció poder utilizar las instalaciones de la vecinal y adelantó que tras un breve receso, las actividades continuarán desde enero de 2023.

Las actividades  de verano, que oportunamente fueron pensados, sobre todo, pensando en quienes vacacionarán en la ciudad, se preparan jornadas recreativas destinadas a las infancias, adolescencia y adultos, siguiendo esta línea de trabajar en familia.

Las novedades sobre esta propuesta estival serán publicadas en las redes sociales de la Subsecretaría de Juventud, por ello piden estar atentos.

Al finalizar la jornada, Milgrón quien también lleva años en su función, emitió su mensaje deseando un próximo año próspero, novedoso en todo sentido y cerró un inmenso gracias a la comunidad del Proyecto “Crecer en Comunidad” que asisten a todos los espacios ofrecidos.