Turistas extranjeros visitaron Santa Cruz


El contingente de motorhomes oriundos de Alemania y Suiza, llevaron a cabo una recorrida por distintos puntos de la provincia con el objetivo de conocer los múltiples y variados paisajes que ofrece la misma. Asimismo, destacaron las bellezas naturales y la cordialidad de los pobladores en cada localidad.

Publicidad
En este contexto, Frank Büttner explicó: “Soy alemán, pero vivo desde hace 25 años en Salta y estamos realizando un viaje con 20 motorhomes. Comenzamos en Buenos Aires y nos dirigimos hasta Ushuaia, luego iremos por la Cordillera de los Andes hasta México y de ahí hasta los Estados Unidos, siendo un viaje de 200 días aproximadamente.

“Desde hace 20 años que conozco la Patagonia y cada vez me encanta un poco más; tanto la naturaleza como la flora y fauna autóctona del lugar, el aire puro, pero, además, me siento muy cómodo a pesar del viento. Para viajar y conocer, Santa Cruz es ideal en ese sentido”, manifestó.

Asimismo, Büttner reiteró la idea de visitar la provincia en calidad de turista. “La Argentina tienen tantos paisajes y lugares turísticos para visitar y aquí mismo no hay un solo lugar, esta El Calafate; El Chaltén e incluso donde nos encontramos actualmente, Gobernador Gregores que es hermoso”.

Por su parte, Michaela Fischer indicó: “Es la primera vez que estoy aquí en la Patagonia y es muy bella, pero en Santa Cruz especialmente, es espectacular. Con el grupo estamos sorprendidos; agradecidos por estar acá presentes y poder disfrutar de los atardeceres que son una cosa especial”.

Por último, Fischer declaró que “no hay palabras que puedan definir estas múltiples maravillas. Muchas veces, la gente dice que en estos lugares no hay nada más para ver, pero realmente se equivocan porque todavía queda mucho por observar y disfrutar”.

Desde la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, comercio e Industria, espera un gran flujo de personas de cara a la temporada de verano 2022/2023.

Para aquellas personas que deseen información sobre los diferentes lugares de Santa Cruz, pueden acercarse de manera presencial a la oficina sito en calle Av. Néstor Kirchner N°863, de la ciudad de Río Gallegos en el horario de 09:00 a 17:00 hs. O bien, contactarse tanto al teléfono 2966-437412/422702 como mediante correo electrónico escribiendo a infotur@santacruzpatagonia.gob.ar .