Claudia Picuntureo destacó el exitoso cierre de año en Río Gallegos


La Secretaria de Coordinación Ejecutiva puso en valor el cierre de año que tuvo la capital santacruceña, no solamente por el histórico festival aniversario sino también por la cantidad de obras que realizó el Municipio.

Publicidad
Río Gallegos empezó a cerrar el año de una manera óptima. A la cantidad de obras que inauguró el Municipio de la capital santacruceña –y otras todavía en construcción como la reparación total de la avenida Kirchner- se le sumó el Festival 137º Aniversario, con una grilla de calidad única y de primer nivel que se convirtió en la más importante de la Patagonia. La Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, destacó la enorme tarea que realizaron las diferentes áreas de la Comuna.

“El festival aniversario nos vuelve a poner en el mapa con el evento más grande a nivel regional. Significa mucho para nosotros, para los vecinos, para las familias. Fueron ocho noches soñadas donde pudimos ver shows enormes de primer nivel, pero tuvimos además otros escenarios, con artistas muy talentosos. La ciudad se notó viva y feliz”, sostuvo.

La funcionaria destacó la importancia turística que tiene ahora la ciudad, con miles de vecinos de otras localidades que se acercaron para disfrutar de todas las actividades programadas.

Resaltó que esto además sigue moviendo la economía interna en Río Gallegos, con miles de personas que cada noche consumieron productos elaborados a nivel local, ya sea en los comercios o en los puesteros y emprendedores gastronómicos, lo que marcó que el dinero se termina reinvirtiendo en la localidad.

En otro orden, destacó el trabajo mancomunado que se realizó con diferentes áreas del Estado Provincial, tales como el Ministerio de Seguridad que aportó un enorme dispositivo para resguardar a nuestros vecinos, y la cartera sanitaria, que dispuso diferentes servicios para las más de 70 mil personas que se sumaron por noche.

“Esto nos da una clara muestra que hay cosas para hacer en la ciudad, que hay gente dispuesta a mostrar lo que se puede hacer, pero sobre todo que hay miles de personas que tienen ganas de salir, recorrer, pasear, redescubrir la ciudad y disfrutarla”, argumentó Picuntureo, explicando además que “vivimos una verdadera fiesta, que se terminó de coronar con el Campeonato Mundial para la Selección Argentina”.

“Fue una fiesta histórica para todos nosotros, en una ciudad que dejó de ser gris y vive llena de color, recuperando el espacio urbano, la obra pública pero sobre todo el sentido de pertenencia de la mano de esta gestión”, dijo finalmente.