La Primera “Expo Navideña” será inaugurada esta tarde en el Gimnasio “Enrique Mosconi”  


La propuesta impulsada por el Municipio a través del Club de Emprendedores “Caleta en Producción” dependiente de la Secretaría de Producción,  abrirá sus puertas este jueves de 16 a 22 horas y se extenderá hasta el 22 de diciembre, inclusive.

Publicidad
Los vecinos se encontrarán en el predio con diferentes productos elaborados por los emprendedores locales. Habrá 65 propuestas con diversos rubros para que la comunidad pueda elegir sus regalos y elaboraciones creados en la localidad.

En este sentido, Tania Sasso, secretaria de Producción, mencionó que se trata de los emprendedores con los que vienen trabajando durante todo el año en distintas estrategias de visibilización, proyectos y líneas crediticias para acompañar su desarrollo.

“Esta es la muestra del trabajo anual y seguramente continuaremos en la misma línea el año que viene”, manifestó.

Producción primaria “Mercado Productivo Caletense” 

Por otro lado, a raíz del convenio que el intendente, Fernando Cotillo, firmó con el Consejo Agrario y el Matadero Novosel, se están realizando faenas seguras y controladas del área productiva local de Zona de Chacras.

La venta de productos cárnicos (lechón) así como de verduras, huevos y conservas hasta agotar stock. Se llevará a cabo el 22 y 23 de diciembre de 17 a 21 y el sábado 24, de 10 a 15 horas en el Mercado Municipal (Mercado Multiplicar), ubicado en la calle Presidente Perón N° 1229.

Al respecto, la Secretaría de Producción, manifestó que es una gran oportunidad para los productores que anteriormente tenían que viajar a Pico Truncado, para la faena, y además, agradeció al equipo de la Unión Vecinal de Zona de Chacras por el acompañamiento en esta iniciativa.

Hoy lo pueden hacer aquí directamente con el acompañamiento de la inspección sanitaria y bromatológica del Consejo Agrario y el Municipio que garantizan la inocuidad de los alimentos”, aseveró.

Además, añadió que se venderá el lechón entero o la media pieza a precios acordados por los productores.

No solamente se pone en valor la producción local, sino que la acerca al bolsillo de los vecinos/as y esa es la sinergia que tan importante nos resulta a nosotros acompañar”, cerró Sasso.