Quiroga destacó el crecimiento de Río Gallegos


Lo hizo durante una reunión con el Intendente Pablo Grasso. El Vicegobernador le entregó un presente en reconocimiento por el 137 Aniversario de la ciudad.

Publicidad
El titular del Poder Legislativo visitó al Intendente Pablo Grasso en su despacho a quien felicitó por todas las actividades que se desarrollaron desde el Municipio por el 137 Aniversario de Río Gallegos.

“Es muy importante el desarrollo que tiene nuestra capital, eso es producto del trabajo articulado de todos los sectores con la premisa de hacer crecer a la ciudad, modernizarla, y eso lo vemos cada vez que estamos en Río Gallegos”, indicó el Vicegobernador quien le entregó un presente con productos regionales de productores de distintas localidades de Santa Cruz.

Luego se trasladó hasta la Cámara de Diputados donde realizó la entrega de certificados del Curso de Taquigrafía que realizó durante siete meses en la Cámara del Pueblo. Fue dictado por la Profesora Rosa Ruíz. Las y los alumnos que aprobaron la evaluación final quedaron habilitados a realizar la segunda etapa de velocidad.

Taquigrafía

El curso abierto de Taquigrafía en la Cámara del Pueblo, comenzó el 16 de mayo donde la titular de la Dirección de Taquígrafos, profesora Rosa Ruíz, les brindó las herramientas necesarias de este sistema que ayuda a tomar nota de una alocución completa a la misma velocidad de quien la interpreta.

La Directora de Taquígrafos destacó la participación de alumnas y alumnos durante toda la cursada “estamos finalizando con alrededor de 78 personas en los dos turnos y eso demuestra el interés y compromiso que han tenido con esta forma de comunicación” y agregó “ahora estamos destacando a ocho alumnos y alumnas que tuvieron los mejores dictados”.

Por su parte, el Vicegobernador se mostró sorprendido por la cantidad de alumnas y alumnos que han continuado esta capacitación durante todo el año y destacó que “ésta como las otras capacitaciones que llevamos adelante desde la Cámara del Pueblo, se realiza con el recurso humano propio de este Poder del Estado”.

“Para nosotros las capacitaciones son una política que llevamos adelante desde el comienzo de la gestión porque es muy importante llegar a todas las localidades con nuestros potenciales, entendemos que debemos brindar herramientas para el crecimiento personal de cada santacruceño o santacruceña”, indicó el Vicegobernador quien finalizó con una felicitación “a todos los que realizaron esta etapa de la capacitación ya que en una segunda instancia podrán realizar la velocidad y de esa manera podrán concursar –en el momento en que se abran concursos- para ingresar al Cuerpo de Taquígrafos”.