La campaña Verano Vivo se despliega en toda Santa Cruz


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Cruz, se encuentra trabajando fuertemente, junto a la Policía Provincial y los municipios, en lo que refiere a controles y prevención de incidentes viales en todo el territorio de Santa Cruz.

Publicidad
El 20 de diciembre la Agencia Provincial lanzó la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo 2022-2023”, adoptando medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia.

En este marco, de manera articulada con la Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial como así también los municipios y comisiones de fomento, se desarrollan los dispositivos de seguridad en todo el territorio provincial.

Cabe resaltar que se realizaron controles de alcoholemia en los distintos puestos de fiscalización con motivo de las fiestas y el regreso a casa, con el fin de asegurar que quienes circulen en las rutas y caminos de Santa Cruz lo hagan sin haber consumido alcohol.

Al respecto, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, manifestó: “Lamentablemente pudimos certificar que hay gente que conduce habiendo consumido alcohol, por lo que se procedió a la retención de vehículos. Tal como habíamos advertido que se realizaría, en caso de detectarse alcoholemias positivas, efectuamos retención de vehículos, de licencias e infracciones, además de quita de puntos en base al SCORING”.