Obras pluviales y el trabajo del personal municipal fueron claves para reducir los inconvenientes por las lluvias


Durante todo el miércoles, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, llevó adelante un operativo de desagote de calles y mantenimiento ante las intensas lluvias que comenzaron en la madrugada.

Publicidad
Al respecto, el responsable del área Fernando Silvera comentó que “algunos lugares se vieron afectados por la cantidad de agua. Además, nos complicó el corte de luz, porque se pararon algunas de las estaciones de bombeo”, pero hizo hincapié en que las calles de la ciudad no sufrieron grandes anegaciones y enfatizó en un lugar puntual que solía ser un punto crítico años atrás: “Tuvimos calles que no se inundaron, como el caso de calle Mendioroz”, dijo. Cabe recordar que allí se hizo una gran obra pluvial enteramente con personal y maquinaria municipal, y que dio solución a un problema histórico de anegamiento.

Sobre este lugar en particular, lamentó que “vimos que salieron publicadas algunas fotos en las que se veía inundada. Son fotos maliciosas ya que no fue así”.

El funcionario añadió que para este tipo de operativos siempre cuentan “con 3 camiones atmosféricos, un hidrojet, un desobstructor, 4 camionetas, más el personal de construcciones”.

Durante la jornada del jueves, el sector de cloacas continuó con el desagote de calles y mantenimiento de redes pluviales. En este punto, el director agradeció el acompañamiento de todos los trabajadores municipales del sector que siempre se esfuerzan para poder dar respuestas inmediatas a los vecinos y las vecinas de la ciudad.