Seguridad Vial brinda recomendaciones para las fiestas


El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, mediante Decreto 1574/22, declaró asueto administrativo para las fiestas con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar del año nuevo junto a sus familias.

Publicidad
En este marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en pos de cuidar el bienestar de la comunidad y reconociendo el espíritu de esta decisión política, brinda las siguientes recomendaciones para los viajantes, conductores y familias que se trasladarán para las fiestas.

Frente a ello, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, hizo referencia a la campaña de Verano Vivo e indicó: “Recordamos a todos los conductores que en Santa Cruz rige la Ley de Alcohol Cero al conducir, donde no se puede consumir ningún tipo de alcohol antes de iniciar un viaje. Asimismo, todos los ocupantes deben ir con el cinturón de seguridad, los menores de 10 años tienen que ir en el asiento de atrás y con su respectivo Sistema de Retención Infantil, respetar las velocidades límites, mantener una distancia prudencial con el vehículo que se encuentra adelante, anticipar las maniobras de sobrepaso y circular siempre con las luces bajas encendidas”.

Igualmente, la Subsecretaria precisó que la provincia posee el Sistema de Scoring donde cada vez que un conductor cometa una infracción será sancionada con la quita de puntos en la licencia de conducir

Por último, Sanz expresó: “Todas estas medidas son obligatoriedades de ley, las cuales deben ser cumplidas con el fin de poder tener unas felices fiestas y que el festejo sea el mejor recuerdo y no el último”.