Se entregaron nuevos elementos de protección para visitantes de Cueva de las Manos


El Consejo Agrario Provincial junto con la comisión asesora del Parque Provincial Cueva de las Manos en gestión realizada con la Secretaría de Minería y Camicruz, recibió una donación de 40 cascos destinados al uso de los turistas que visitan este sitio arqueológico que es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

Publicidad
El uso de cascos es necesario en las visitas por los pequeños desprendimientos que naturalmente se producen en la pared del cañadón del Río Pinturas, producto de los fuertes vientos y acción del clima.

Al mismo tiempo, eran requeridos elementos de protección que puedan ser adaptados a los niños y niñas que visitan el Parque Provincial, y atendiendo a esa demanda, los nuevos cascos poseen un arnés que se adapta a los más pequeños, de manera de ofrecerle seguridad a toda la familia.

Recordemos que Cueva de las Manos alberga la mayor cantidad de pinturas rupestres en Argentina, que fueron datadas en 10.000 años antes del presente. Por ello, en el año 1999 la UNESCO declaró el lugar como Patrimonio Cultural Mundial, por el valor de sitio y su entorno.En el año 2018, fue declarado Parque Provincial por parte del Gobierno Provincial.