Brindis de fin de año con organizaciones y referentes que acompañan las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales


El pasado día viernes 30 de diciembre, autoridades de las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizaron un brindis y ágape, oportunidad a la que asistieron referentes de los diversos barrios de la ciudad capital, pero además de distintas organizaciones que acompañaron a las citadas áreas comunales a lo largo del 2022.

Publicidad
En ese sentido, la secretaria del área, Alejandra Vázquez, comentó que la intención “es celebrar no sólo con las juntas vecinales sino también con referentes de ONG’s que nos acompañan en la gestión. Es importante que estemos todos juntos acá, que compartamos, que nos veamos la cara y que sigamos trabajando para el año que viene”, resaltó.

La doctora repasó que “conocemos cuáles son las realidades de cada área y de cada barrio de Río Gallegos, esa es la tarea que nos encomendó el intendente para acercarnos y hablar con cada referente barrial. Destacó el compromiso de las autoridades de cada junta y también la organización de todos para trabajar conjuntamente con la finalidad de mejorar la realidad de cada barrio, así que mantenemos el compromiso que nos dio el Intendente de seguir atendiendo las necesidades de los vecinos”, cerró.

Por su parte, Alejandro Aybar, jefe de Participación Ciudadana resaltó que durante el 2022, además de con la juntas vecinales, se trabajó mucho con organizaciones y asociaciones, como la de Veteranos de Malvinas, por lo que  “el balance es muy positivo ya que muchas organizaciones de base nos acompañan, nos traen propuestas muy interesantes y nosotros tratamos de estar en todos los barrios”, señaló.

“El 2023 nos genera mucha expectativa y entonces trataremos de estar a la altura de las circunstancias. Así que estamos agradecidos con quienes nos acompañaron en este camino”, concluyó.

Finalmente, Claudio Cádiz jefe de Departamento Juntas Vecinales se mostró “muy contento” por hacer el cierre con un brindis y donde “nos juntamos para hablar y despedir el año como corresponde, con cada equipo que trabaja para nuestros vecinos”, indicó.

Con relación a lo que viene, Cádiz mencionó que “queremos tratar de hacer la mayor cantidad de asambleas y elecciones posible para conformar juntas vecinales que es lo que nos pidió el intendente Pablo Grasso, y de esta manera llegar a cada vecino tratando de formalizar el compromiso y que entonces cada barrio tenga su representante como se debe”, resaltó.