Ya funcionan las puertas automáticas de la Terminal de Ómnibus


Fueron colocadas en el marco del Proyecto Federal de Terminales de Ómnibus de Larga y Media Distancia implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Publicidad
La Terminal de Ómnibus ya cuenta con sus accesos automatizados tras la colocación de las nuevas puertas en el marco del Proyecto Federal de Terminales de Ómnibus de Larga y Media Distancia implementado por el gobierno nacional a lo largo de todo el territorio argentino.

El Intendente Néstor Ticó destacó la buena disposición de la Gobernadora Kirchner al incluir a El Chaltén en un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, y resaltó cómo el Ministerio de Producción, conducido por Silvina Córdoba, continúa impulsando el desarrollo de El Chaltén: “esta obra mejora los servicios locales y nos fortalece como destino turístico”.

También explicó que la obra incluyó la colocación de puertas automáticas en distintos ingresos a la Terminal, y resaltó cómo esto brindará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga y media distancia, beneficiando a los habitantes de la localidad y a los turistas que la visitan y se trasladan mediante ómnibus.

Las tareas realizadas también incluyeron la parquización del sector norte de la Terminal, el que estuvo a cargo del personal de Espacios Verdes de la Dirección de Políticas Ambientales, quienes implantaron bancos, ejemplares de plantas nativas y césped.
La obra de Modernización de Accesos de la Terminal de Ómnibus, presentada en abril de 2021 al Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros que se ejecuta en el marco del Proyecto Federal de Terminales de Ómnibus de Larga y Media Distancia por el Ministerio de Transporte de la Nación, incluyó la modernización y reacondicionamiento de los tres accesos del edificio mediante puertas automáticas, además del reacondicionamiento del hall de la entrada norte de la misma.