La Cancillería rusa descarta la mediación de Italia en el conflicto ucraniano


MOSCÚ (Sputnik) — Italia no puede ser un mediador en el conflicto ucraniano por su posición antirrusa, aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Publicidad
Sus palabras llegan después de que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció que su país, dispuesto a ser un garante de un eventual acuerdo de paz en Ucrania.»Es extraño para nosotros recibir propuestas de mediación de países que, desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, adoptaron una posición antirrusa muy agresiva», indicó la diplomática en un comunicado.

El 29 de diciembre, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció que su país, miembro de la OTAN y valedor del régimen ucraniano, estaba dispuesto a ser un garante de un eventual acuerdo de paz en Ucrania.
Zajárova criticó además a Italia por enviar armas modernas a Volodímir Zelenski que «multiplican el número de víctimas civiles» y retrasan el final del conflicto.Según la portavoz, dada la posición «irresponsable» que adoptó Italia, no se puede «considerarla como un posible garante del proceso de paz».

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial para la «desnazificación» y el desarme de Ucrania. Los países de la OTAN, entre ellos Italia, se implicaron en el conflicto enviando grandes cantidades de armas a Zelenski.