El Intendente acompañó la designación de la primera mujer a cargo de la jefatura local de Prefectura Naval Argentina  


Esta mañana, la Prefectura Naval Argentina con asiento en Caleta Olivia, puso en funciones a la Prefecto Giselle Soledad Córdoba, primera mujer en ocupar el máximo puesto de responsabilidad en una institución que conlleva más de 70 años de actividad.

Publicidad
En este marco, el intendente Cotillo, destacó que se trata de un día histórico para la ciudad, dado que es la tercera mujer en asumir un rol tan preponderante dentro de la dependencia, donde se ha formado a lo largo de muchos años.

“Más allá de sus aptitudes personales, y por lo que nos comentó el Prefecto Mayor con asiento en Comodoro Rivadavia, sabemos que ha pasado por diversos sectores en la Fuerza y tiene experiencia suficiente para afrontar este desafío, creo que será un aporte significativo para nuestra ciudad ”.

Por su parte, la flamante jefa a cargo de la sede local de PNA, Giselle Córdoba, quien es Licenciada en Seguridad Marítima orientada en Comunicaciones Informáticas, se mostró orgullosa de asumir la nueva función tras cumplir un periodo laboral en diversos puntos del país y formar parte de la primera clase de mujeres ingresantes a la Fuerza.

“Espero poder aportar todos mis conocimientos técnicos a la faz operativa de la dependencia, y colaborar con la comunidad en todo lo que amerite como autoridad marítima ”.

Esta nueva designación no solo se pone en relevancia el hecho histórico de contar con una mujer al frente de la delegación local de PNA, sino también la importancia de formarse y desempeñarse con responsabilidad, contribuyendo al crecimiento de las comunidades.

Formaron parte de la protocolar ceremonia de designación, donde también se despidió el jefe saliente, Prefecto Nicolás Argmaño, el intendente, Fernando Cotillo, autoridades locales, miembros de la Fuerzas de Seguridad y la Justicia, la diputada, Liliana Toro y demás integrantes del Gabinete municipal.