El Mercado Productivo Caletense cerró el 2022 con gran aceptación de su producción en la comunidad


La propuesta se impulsó desde el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Producción, y reunió a numerosos productores locales para faenar y comercializar de forma segura carnes y otras elaboraciones originadas en Zona de Chacras.

Publicidad
Con este objetivo, durante las fiestas de fin de año, se propició un trabajo articulado entre el municipio local, el Consejo Agrario Provincial, los productores locales y la Asociación Cambio Rural, la Unión Vecinal y el empresario Juan Pablo Novosel que prestó las instalaciones del Matadero para concretar la tarea.

En este sentido, la secretaria de Producción, Tania Sasso, señaló el que el balance de resultó más que positivo, dando cumplimiento a los lineamientos marcados por el intendente, Fernando Cotillo de trabajar en conjunto con diversos sectores, atendiendo las necesidades del entramado productivo local, permitiendo además abaratar costos.

“Pudimos realizar una faena segura, absolutamente controlada, trabajada en conjunto con análisis de triquina para cada unidad y luego surgió el desafío de utilizar las instalaciones del Mercado que preparamos desde el municipio y la demanda superó las expectativas en la aceptación de los productos”, destacó la funcionaria.

Asimismo, señaló que las ventas alcanzaron el cien por ciento de todo lo faenado, registrando un total de 80 unidades comercializadas entre ambos encuentros, además de otros artículos adicionales que se ofrecieron como verduras, especias y huevos.

“Los productores sintieron como propio parte del Mercado y eso para nosotros es muy importante, porque queremos que sean los protagonistas en el 2023 de este espacio y todo lo que allí podamos hacer”, agregó Sasso.

De esta manera, el Municipio continúa promoviendo el crecimiento productivo local, que logró obtener una gran aceptación en la comunidad generando una amplia expectativa de cara a un nuevo año de trabajo y oportunidades.