Alicia: “Espero que el Poder Judicial honre su investidura y se respete los tres poderes como corresponde”


Así lo expresó la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, en un diálogo abierto con la prensa local, en el que brindó precisiones acerca del pedido de juicio político a la Corte Suprema. De esta rueda de prensa participó, también, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el secretario Legal y Técnico, Sergio Sepúlveda.

Publicidad
Tras la mesa de trabajo con Intendentes y Comisionados de Fomento de las localidades de Santa Cruz, llevada a cabo, ayer, en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó una rueda periodística con medios locales.

En este contexto, la Mandataria Provincial se refirió concretamente al trabajo que la Liga de Gobernadores viene realizando en el marco del pedido de juicio político a la Corte Suprema, indicando que “en todo este tiempo se trabajó de manera seria en todas las reuniones que hemos tenido, tomando medidas en conjunto” observando que “en esta última oportunidad, sin poner ningún tipo de calificativo, hubo un grupo de provincias que decidió no pedir juicio político” ante lo cual, lamentó que sea así, opinando que “acá hay que jugarse”.

En cuanto a los argumentos de que esto no está afectando a Santa Cruz, la Gobernadora de la Provincia señaló que “eso es un consuelo que se quieren dar los que han sido elegidos por nuestras provincias en calidad de senadores o diputados y que, sin embargo, saben perfectamente que toda esta situación afecta los intereses de la provincia, como la gente del PRO y, no digo la totalidad de la UCR porque, justamente, gente de este  partido, ha tenido una conducta ejemplar respecto de este tema” reparando en que “hay otros dirigentes que prefieren elegir la difamación, o la mentira”. Por esto mismo, hizo hincapié en que “ellos están ejerciendo una narrativa de cara a un año electoral “.

“Espero que el Poder Judicial honre su investidura se respete los tres poderes como corresponde, porque anularon leyes votadas por la mayoría” dijo asegurando entender “a otras provincias que tienen reparos a la hora de expresarse, en función de que están sujetas a necesidades extremas y la corte las puede limitar”.

En cuanto a la decisión de pedido de juicio político por parte del Presidente de la Nación, la Titular del Poder Ejecutivo aseveró estar “absolutamente de acuerdo con esta medida” y reflexionó que ante esto “siempre debemos actuar con tiempo, sin importar el momento” rememorando asimismo lo ocurrido en la gestión macrista entre los años 2015 y 2019, donde Santa Cruz no recibió más obras”.

Consultada, finalmente, acerca de qué les diría a los diputados nacionales que no apoyan a Santa Cruz en esta puja política, Alicia Kirchner respondió: les pediría que se acuerden cuál es la tierra que los cobijó y cuál es la tierra que tienen que defender”.